domingo, 13 de abril de 2014

MUV-LUV



SAVE IN THE NAME OF TRUE LOVE
¡Señores! ¡Está pasando! ¡Una entrada dirigida a Muv Luv! No, el mundo no se está acabando ni me he vuelto loco. Es solo que no encontraba el momento para hacerlo... Los CG no son gran cosa, y los que molan son un spoiler en toda regla. Así que, tras explorar la carpeta y pensar cuidadosamente cuáles usaré, procedo a realizar esta entrada...



Esto es un Henyuu. Que quede claro. No os dejéis engañar. ES UN JODIDO HENYUU. 
Muv-Luv es una serie de novelas visuales creada por âge en 2003. Tres años más tarde, en 2006, âge cierra la saga con Muv-Luv Alternative, título que no pasa desapercibido (he aquí la prueba). La saga se compone de tres títulos: Extra, Unlimited y Alternative. La principal característica de esta saga es que Extra es una jodida mierda maloliente, soporífera e inaguantable (no tan mala como Yandere); mientras que Unlimited mejora mucho y Alternative es la cúspide.

Entonces, ¿qué pasa con Muv-Luv? ¿Por qué pasa de ser una mierda a ser lo más jodidamente épico que hayas visto en tu vida? La respuesta es muy sencilla y un recurso bastante conveniente por el que optar en este tipo de historias: en Extra las cosas pasan como si nada. Los personajes tienen sus vidas normales con sus problemillas del tres al cuarto y el prota pues se enamora y se las tira. Sin embargo, a partir de Unlimited, la cosa cambia. Y es que, en Unlimited, los personajes son los mismos, pero los sucesos no son para nada iguales. Ni la ambientación. Pasas de un slice of life a una historia bélica en cero coma. Alternative simplemente continúa la historia.

¡Ya vale de hablar de Unlimited! ¡Que se supone que es sorpresa joder!
Pero si no hablaba qué pasaba en Unlimited la gente ni se interesa... ;_;


Argumento

Un buen día, Shirogane Takeru, va al instituto junto con Sumika (ambos presentes en la imagen de arriba). Sin embargo, al día siguiente, Takeru se despierta junto con una desconocida en su cama, la cual le da los buenos días como si nada. Sumika los caza y... ¡pum! Le arrea una hostia a Takeru que lo manda a la estratosfera. Más tarde, esta desconocida se presenta a él como Mitsurugi Meiya. Por lo visto su familia dirige una de las empresas más importantes y poderosas del planeta. Tan poderosa que es capaz de comprar las viviendas de todos los vecinos del barrio de Takeru de manera que se queden únicamente las casas de Sumika y Takeru. Y mira qué casualidad, que el conglomerado Mitsurugi les da tanto a los padres de Takeru como a los de Sumika unas vacaciones muy bien pagadas...

... junto con una carta en la que el padre permite relaciones impuras entre Meiya y Takeru.
Pero aquí no acaba todo. Es más, esto no es más que el principio. La costumbre de hazerlo todo a lo grande de Meiya hará que se den situaciones bastante estrafalarias, como, por ejemplo, acudan los mejores cocineros del mundo a la clase de Takeru para prepararle el almuerzo, mientras que Sumika tiene un cacho de carne manga para él solito. Sí, la clásica e inconfundible carne manga. En realidad tuve que guglearlo, porque no me quedaba muy claro a qué venía tanto revuelo... Y sigo insistiendo, esto es solo el comienzo de las estrafalarias aventuras del día a día de Shirogane Takeru. Porque, más tarde, nos presentan a...



Ichimonji Takahashi. Pongo el nombre en negrita porque es un nombre muy a tener en cuenta. En cuanto lo veamos aparecer en escena sabremos que va a pasar algo que va a desafiar el sentido común. Para empezar, Ichimonji es el chófer personal de Meiya. Estará siempre a su servicio. Hasta aquí todo bien, ¿verdad? Venga, pues ahora os digo que... Su limusina, su jodida limusina, mide 60 metros de largo. Y es capaz de doblar esquinas. Ah, por si no caéis, como yo, porque no veis Initial D, como yo, es una referencia muy directa a Initial D. Por su parecido con el protagonista y por la carrera que echa con la profe.
Y así es como se conduce una limusina de 60 metros.
Bueno, tras dedicarle su rinconcito (muy bien merecido), prosigo. Tras todas esas movidas y varias decisiones, Takeru se irá con una pava o con otra. Las historias no son gran cosa, por no decir que alguna es una m, pero... ¡hay que hacerlas! Todas son opcionales, salvo las de Meiya y Sumika, las cuales nos desbloquearán el acceso a Muv Luv Unlimited (sí, es un 2x1, y menos mal). A pesar de lo mal que hable yo de las rutas, os recomiendo jugarlas. Más que nada para que conozcáis los problemas de cada personaje y pilléis las posibles referencias que puedan aparecer más tarde tanto en Unlimited como Alternative.


¿Qué nos brinda Muv-Luv?

ESTO

Y YA ESTÁ

Deja de hacer el gilipollas, Guimu, ¿me gustará Muv-Luv?

Es una pregunta bastante común. La gente no sabe si le merecerá la pena invertir cerca de 80 horas de su vida en Muv Luv. Porque sí, si te pones, hay que acabarlo. Ni Extra ni Unlimited son autoconclusivas. Es necesario darle a Alternative para alcanzar el desenlace de la historia. Extra es, como he dicho anteriormente, un slice of life con toques absurdos y estrafalarios, mientras que en Unlimited pasa a ser una historia bélica. El mundo está en guerra, y ellos entrenando para ser los mejores pilotos de TSF (Tactical Surface Fighter), los mechas de Muv-Luv. Están entre la espada y la pared. También aviso de que hay un par de escenas fuertes que pueden afectar a personas sensibles, y que el final no le hace justicia a la historia. De verdad, a mí me estaba pareciendo de 10, pero si una historia de 10 la finalizas con un final de mierda, para mí pierde muchos puntos por muy buena que me haya parecido. Repito, es mi opinión. Hay gente a la que le gustará, pero a mí, no. Me gustaría añadir que el protagonista por momentos durísimos. Como buen protagonista, tiene la responsabilidad de sucesos muy importantes, y las decisiones más difíciles debe tomarlas él solo. Ver cómo Takeru pasa de ser un chavalín a todo un hombre es encantador a la vez que triste. Dan ganas de abrazarlo al pobre.


¿Y qué más me cuentas?

Pues que el CG es una mierda, porque apenas he podido elegir para poner aquí. Es broma, pero o ponía un spoiler como una casa de grande o el CG de alguna hembra penetrada por nuestro joven protagonista o algo que no transmitía nada de nada. Vamos que no hay CGs de paisajes ni na de eso. Ah, tambíen hay varias escenas animadas (las importantes), además de que los combates de MLU y MLA son muy dinámicos. 
La música es bien. En Alternative decidieron usar sus ahorros para conseguir unos temas brutales. Ay si me hubieseis visto cuando me puse el opening de Muv Luv Alternative tras finalizar Unlimited... Básicamente se dejaron la pasta en contratar a JAM Project para interpretar dos temas: Asu e houkou y Carry on. También cabe destacar la interpretación del opening para PS3 por parte de GRANRODEO (Cuidado con los spoilers que puedan salir en los vídeos). Y bueno, algún que otro tema... como este. Ahora mismo no recuerdo ninguno destacable además de ese, que suena en el final del primer arco de MLA.


Conclusión

La saga de Muv-Luv merece totalmente la pena si no te disgustan para nada los mechas, porque en MLU y MLA gran parte de la acción sucede con ellos en escena. Si no te disgustan, dale una oportunidad. El primer paso es el más difícil: superar Extra. Es muy aburrida. De hecho yo la tuve parada más de medio año (como que me pasé Fate Stay Night y jugué también a If my heart had wings en ese tiempo), pero al final dije: "joder, no será pa tanto". Y joder, es aburridísima. Eso sí, si tienes problemas para dormir, viene genial, porque te deja KO en menos de media hora.

Perdonad, que me voy por las ramas.

Lo que decía: merece mucho la pena. Alternative os tendrá enganchados a la pantalla durante horas, aunque el comienzo sea casi idéntico al de Unlimited y comparta muchos sucesos. Ah, y Alternative, a diferencia de las otras dos, es lineal. Las pocas decisiones que haces al principio no sé a dónde te llevan (supongo que a un final malo), pero tras esas, poco más hay que hacer. Sentarte y disfrutar, si puedes, de la historia. Porque vas a disfrutar y sufrir a partes iguales. Si te empeñas en leerte todas las rutas de Extra, podrás cogerle cierto cariño (o no) a los personajes, de manera que te lleguen más aún los sucesos que ocurrirán más tarde. Así que, si estáis dudando de si bajaros Kara no Shoujo o Swan Song, o de estudiar o ir a renovar el carné de conducir, ¡no lo dudéis! Bajaos Muv-Luv y agradecédmelo cuando la hayáis acabado por completo. Ahora, si me disculpáis, me voy con Kasumi de fiesta.

Mirar el CG detenidamente con esta música: http://www.youtube.com/watch?v=j-3rGgVG8QI

2 comentarios:

  1. Ayy Guimu, Muv-Luv. Poco sabía de éstas VNs, sólo que están bien consideradas,pero no sabía que la primera era tan diferente. Lo que comentas es que son 80 horazas de Muv-Luv pero, me imagino, serán 80h entre las tres (me dices que cada una y ya me pego un tiro).

    La pregunta importante es: de ésas 80, ¿cuántas son las de la mala, la primera? Porque me dices que son 30h y, por mucho que afirmes que mejora (aunque a mí los mechas ni fu ni fa...), creo que no me merece la pena pasarme tanto rato viendo aventurillas románticas cutres, que sinceramente es lo que me sugiere el dibujo (no me mates). Ésta clase de romances slice of life sólo me valen la pena si me enamoro de algún personaje, o si tiene una trama brutalérrima, en cuyo caso...ya no es un slice of life XDDD.

    Llegaste tarde, al final me bajé Kara no Shoujo (Y ya la leí completa. Ahora tengo pendiente Never7, como buena fan de Infinity que lleva 1 año retrasando su lectura), pero dependiendo de las horas que digas, Muv-Luv va a la lista, la verdad. De todas formas, ya me bajé Swan Song por tu culpa, así que tarde o temprano acabaré jugando igual :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh... Pues no sé qué decirte. El caso es que son bastantes en total. Acabo de consultar con el oráculo y me ha dicho que la parte de slice of life dura 15 horas. A pesar de que sea recomendable, puedes irte de esa aberración jugando nada más las rutas de Sumika y Meiya (que tienen muchas escenas en común, ahorrándote tiempo en el 2º run). Los personajes que puedan salir en las demás rutas digamos que salen para que te acuerdes de su nombre o quiénes eran cuando salen más adelante en Unlimited o Alternative.

      Por cierto, google no me avisa cuando me comentan y a veces me olvido de que tengo esto aquí -w-

      Eliminar