miércoles, 24 de abril de 2013

Dra+Koi

 Esta es una historia de un tiempo muy lejano. De una era en la que el mundo era perfecto, cual dragón mordiéndose su propia cola. Una era donde todo era el todo. Una era donde cada indivíduo era completo por sí solo. Hasta que un dragón conoció la locura. Y así asumimos nuestros roles de sacrificios, siendo su locura el pecado que debamos soportar para toda la eternidad.


Estas son las palabras de presentación de Dra+Koi, la NV que desarrolló Nitro+ en el 2005 y que ha recibido un parche de traducción hace muy poco. Con una duración breve, pero que muy breve, viviremos una historia de amor... un tanto especial. Bien sabemos que los de Nitro+ pueden sorprender hasta con historias cortas si se lo proponen (solo hay que fijarse en Saya no Uta), así que ¿por qué no darle un intento a Dra+Koi?

Eso, ¿por qué iba a salvarse este chico? Ni que fuera el protagonista de alguna historia o algo así.

El argumento que se nos presenta es, en general, bastante sencillo: el protagonista se encuentra en el lugar  donde aterriza el dragón. Tras ver cómo el héroe de negro pelea contra la bestia, se produce un gran destello de luz que hace que pierda la conciencia. De camino a casa se topa con una chica en el parque (o más bien, ella se lanza a por él) que resulta ser ni más ni menos que el parque. Ahí está el punto "Chico conoce chica" de la historia, desde el cual comenzará a desarrollarse.

Me ENCANTAN estas idas de olla.


La narración se verá afectada por el punto de vista. A medida que avancemos, veremos la historia a través de los ojos de distintos personajes: el protagonista, el dragón, el héroe y la madre del protagonista (que resulta ser la comandante a cargo de las fuerzas anti-dragón). Cada punto de vista no influenciará solo en la manera de ver las cosas, sino también en cómo se narra. En una escena podemos estar leyendo una comedia y en la siguiente pasar a sentir que estuviésemos siendo lectores de una leyenda.

Amor de madre.
Uno de los aspectos a destacar, y mucho, es la banda sonora. Me quedo corto diciendo que es genial. Cada tema musical encaja perfectamente en la situación que se reproduce. Leeremos segmentos de leyendas, observaremos los futiles intentos del ejército por parar a los dragones, iremos a una cita con nuestra chica y viviremos las peleas más intensas con un apartado de música que logrará aumentar la sensación que nos transmite el texto. Tendremos música tranquila, de mofa, animada, frenética e incluso hasta la típica canción de dragones para acompañarnos en el momento preciso. A mi me la que más me gusta es la de Beast Calling :3

Ey, salen señores que se enfrentaron a dragones.

Y como se puede observar en la imagen de aquí arriba, se hacen muchísimas referencias a leyendas y mitos sobre héroes y dioses, todos ellos relacionados con los dragones de alguna forma. Sigfrido, que asesinó al dragón que custodiaba un tesoro; Beowulf, un rey que murió combatiendo a un dragón; San Jorge, que mató al dragón que se aprovechaba de su pueblo; el arcángel Miguel, que combatió contra el Dragón; Zeus combatió contra Tifón, un ser divino que tenía cabezas de dragones como dedos; Indra venció al asura Vritrá, el cuál tenía forma de dragón; y Susanoo lo consigues en una fusión triple en el per derrotó al dragón de ocho cabezas y ocho colas.

Ahora que caigo... ¡Nadie tiene nombre!

EN RESUMEN

Si has probado algo de Nitro+, o buscas algo corto y bueno, no dudes en bajarte Dra+Koi. Dura menos de tres horas y es una experiencia que te dejará un agradable sabor de boca. Al fin y al cabo, es una historia sobre el romance y la fantasía que se ha ido perdiendo a lo largo del tiempo, cuando la espada se vio sustituida por la pistola, y la pistola, a su vez, por las armas atómicas. ¿Dónde ha quedado el romance de las batallas?
Como es un poco difícil de encontrar el link, os lo dejo aquí. Descargar y jugar, nada más.



PD: el prota, un pelín más tsundere y no nace.

4 comentarios:

  1. Qué guay, tres horitas suena bien :D Y todo lo demás que has contado también ^___^

    ¿Tiene varios finales o algo así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes dos finales nada más, el resto son "bad end". Tampoco me puse a buscar más cuando vi que tenía todos los CG xD ah, tiene H, por si las moscas :x

      Eliminar
  2. Qué raro, no me sale la actualización desde el blogroll :S

    Muy interesante como la pintas, gracias por no desvelar demasiado ^^ ¿menos de tres horitas sólo? siendo de Nitroplus he de jugarla sí o sí, todas las que he probado las he disfrutado muchísimo y me han parecido muy por encima del resto de cosas que se suelen ver. Menos Deus ex machina Demonbane, ésa no xDDDD.

    Por cierto, qué creepy ése dragón 3D, las vísceras prerenderizadas de Saya no Uta eran más reales la verdad xDDD.

    ResponderEliminar
  3. ¡Siendo tan cortita, la tengo que jugar sí o sí! Y más después de escuchar la canción Love Song of a Certain Dragon, que me encantó, muy muy chula.

    Como bien dices, a veces más vale algo corto y bueno, que largo y pesado, como pasa muchas veces con este tipo de novelas.

    ¡En cuanto la acabe, te comento qué tal me ha parecido!

    ResponderEliminar