domingo, 12 de agosto de 2012

G-Senjou no Maou


Música clásica, yakuza, dinero y... ¿pingüinos?
Ignorando los pingüinos, estos son los puntos fuertes de esta NV, obra de Akabeesoft2 (AB2).

Eres Samejima Kyuousuke. Lamentablemente, ya no llevas el apellido Samejima contigo, sino el de uno de los grandes yakuza: Azai Gonzou. ¿A qué se debe esto? Simple: dinero. Tu padre acumuló una deuda enorme y, al no poder pagarla, tú eres el encargado de realizar el pago. Para ello trabajarás ayudando a tu nuevo padre, Gonzou, hasta que hayas saldado tu deuda. Ayudas a hacer negocios, acudes a alguna que otra reunión y te pasas todo el día haciendo llamadas a distintas empresas. Durante el día vas al instituto como medio de relajación, ya que la escuela no te supone ningún obstáculo... O quizás sí.
Un día llega una chica de intercambio, Usami Haru, la cual tiene el cabello extremadamente largo. Además, tiene una personalidad un poco rarita. Cuando unas compañeras de clase le preguntan cómo quieren que la llame, ella afirma: "Llamadme Héroe". Y, para rematar, está obsesionada (aunque no lo deja ver abiertamente) con los pingüinos. Entre su aspecto y su carácter, esta chica le parece al protagonista algo... desagradable.

Tus negocios irán envolviendo, a medida que avance el tiempo, a diferentes chicas de tu clase: Miwa Tsubaki, Azai Kanon y Shiratori Mizuha. Todos esos negocios se verán afectados, principalmente, por un enemigo de tu padre que acaba de aparecer de la nada y sigue en las sombras. Se hace llamar Maou. Su primer paso es el de vender cocaína (incluso de mayor calidad) cuando sólamente la banda de Azai Gonzou tiene el privilegio de venderla. Esto, obviamente, pone de muy mal humor al jefe.

¿Que quieres saber más sobre las chicas? Pues allá vamos:

Miwa Tsubaki. Una estudiante ejemplar. Saca buenas notas, nunca falta a clase, es la delegada y, además, presidenta del consejo estudiantil. Apunta todo lo que le parece de interés en su pequeño diario y siente un gran amor hacia su familia, mientras que no entiende la importancia del dinero. 
Alegre y sincera, esta chica le dará a Kyousuke más de un dolor de cabeza debido al contraste de personalidades (Kyousuke ve al dinero como la causa y el efecto de todo), y quién sabe, quizás sea capaz de llegar al corazón de nuestro frívolo y avaricioso protagonista.



Azai Kanon. Profesional del patinaje artístico, e hija de Azai Gonzou. Debido a sus entrenamientos y competiciones, no se deja ver mucho por clase. Al fin y al cabo, en su cabeza no cabe otra cosa más que patinar... cosa que se ve recompensada al ver que es la favorita de Japón.
Es ambiciosa, y nunca dejará que nadie la supere. Hará lo posible para seguir manteniendo su primer puesto (legalmente, eh, ella no usa trucos sucios).
Debido a problemas familiares, Kyousuke se verá forzado a alojarla en su piso. Y recordad, los dos comparten el apellido, pero no la sangre...



Shiratori Mizuha. Una estudiante honorífica, hija del director del instituto. Sin embargo, no es muy amistosa. Su actitud empieza a notarse todavía más fría cuando su padre es acusado de aceptar sobornos de distintas empresas (aclarar que, además de director de instituto, es director de la constructora Shiratori).
Odia a Kyousuke por algo que le hizo hace dos años (que el protagonista no recuerda, ya que es excesivamente olvidadizo) e intenta evitar toda conversación con él. Sin embargo, un trágico accidente hará que Kyousuke quiera conocerla mejor.
Bueno, eso de trágico... los dos se chocan y a él se le cae el nuevo CD que había comprado de Richard Wagner.

Usami Haru. La chica de intercambio. No sabes nada de su pasado, pero de momento es una chica bastante misteriosa y que resulta ser una gran "detective".
Poco después de su llegada, aparece Maou en la ciudad. Por lo visto, Maou y ella se vieron en el pasado...

-La mejor manera de ocultar un pingüino, es metiéndolo en una colonia.








Uno de los puntos fuertes de esta novela es la banda sonora. La mayoría de canciones están inspiradas en grandes clásicos, como la Marcha Eslava, de Tchaikovsky; Para Elisa, de Beethoven; El Amanecer y En la gruta del rey de la montaña, de Edvard Grieg; La cabalgata de las valquirias, de Wagner; y Aire para cuerda en Sol, de Bach (la preferida del protagonista, además) entre otras muchas más.

La duración de esta novela es media-larga. Cada capítulo, de 5 más el epílogo más otros tres por cada chica con ruta independiente, ocupará unas 5 o 6 horas de lectura, por lo que tendrás novela para un tiempo.

Y sí, esta novela contiene escenas Hentai, así que... ¡avisad antes de recomendarla! Por suerte son pocas escenas. Tres por chica. Dos que llevan al final bueno de la ruta y otra que te llevará al final malo. Pero tranquilo, si no te gustan estas escenitas, puedes pulsar la tecla Ctrl y el texto pasará en un plis plas.

Opinión personal

Al principio cuando me la bajé, no sabía con qué me iba a encontrar. Me la bajé porque simplemente vi en un foro a uno diciendo algo así como "¿Que tienes G-senjou no maou a medias? ¡Acábala ya!". Sin embargo, debido a que me sumergía en la lectura, estaba disfrutando de cada línea como un chiquillo. Y vaya que si me metía en la lectura, que me ponía de los nervios cada vez que tenía que ir a ver al jefe.
Cada chica tiene su capítulo independiente, y cada chica tiene su final malo, excepto Haru, que solo tiene un final y es el bueno, el de verdad, el que cierra toda la novela. Lo bueno es que no es necesario hacer todos los otros capítulos en caso de que una de las chicas no te guste (a mi Kanon... ni fu ni fa, eh).
Y no se si es por qué es de AB2, pero parece ser que les gusta tener preparada alguna que otra sorpresa para el último capítulo. Tanto en Sharin no Kuni como en esta, me dejaron boquiabierto en el último capítulo.
Bueno, en esta varias veces, la verdad.
Recomiendo de corazón esta novela. No hay chicas con superpoderes o superguerreras, ni vampiros, ni crímenes por doquier ni extraterrestres.

Y siempre te preguntarás... 

¿quién es Maou?

3 comentarios:

  1. Gracias por recomendármela, me ha gustado mucho, sobretodo el final. Gonzou es el mejor, seguido de Eiichi y Haru <3

    ResponderEliminar
  2. Yo la termine hace 1 mes u.u fue genial el final de la ruta de Haru fue increible :') me encanto de pies a cabeza... y te centras tanto en la historia que se te olvida cuanto tiempo pasa XD y fue largo... Largo... largo..... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí? xD Yo después de esa fui a por "Sharin no Kuni" y ahora estoy con "A profile", que son también de AB2, aunque más viejas... La verdad es que no decepcionan nada xD

      Eliminar