domingo, 8 de julio de 2012

Kira☆Kira



¡Bienvenidos al concierto del 2º Club de Literatura del instituto Ohbi Gauken! 
¡Darán  lo  mejor  de  sí  para  entreteneros  con  música,  comedia,  amor  y  drama!


Maejima Shikanosuke
Eres Maejima Shikanosuke, un chico que se encuentra en 2º año de preparatoria. Tu vida es normal y corriente. Vas al instituto por las mañanas y por las tardes acudes a tu trabajo a tiempo parcial en un restaurante como camarero. Estás apuntado en el 2º Club de literatura, pero no acudes a sus reuniones, ya que, por obligación, tenías que apuntarte en algún club. 

Pero... un día en el trabajo, te encuentras una cara nueva. Una chica que viste el uniforme de tu instituto comienza a trabajar en el mismo restaurante que tú. Y esa chica es Shiino Kirari.




Shiino Kirari
Shiino Kirari.  Una chica de carácter alegre, impulsiva, y que cree que nada es imposible en este mundo. A pesar de su actitudo y apariencia (no aparenta tener la misma edad que sus compañeros), es capaz de mantener una media bastante alta en sus calificaciones mientras trabaja en varios sitios para mantener a su familia (sus padres están sin trabajo). Es miembro del 2º Club de literatura y acude con regularidad (no como Shikanosuke). 

Kirari es quien decide crear el grupo de música con los miembros del club, con el fin de hacer algo como despedida, ya que este es el último año de existencia del club. Siempre con una sonrisa en la cara, no dejará de intentar conseguir lo mejor para todo el mundo.


Isurugi Chie
Isurugi Chie. Ella y Shika son amigos desde la infancia, ya que los padres de ambos son también viejos amigos. Chie tiene un año más que Shika, pero se encuentra en el mismo curso que él, ya que tiene que repetir debido a problemas personales. Es uan chica con carácter (como es esperar de la "hermana mayor"), y se ve bastante afectada por el divorcio de sus padres, ya que no es capaz de entender por qué dos personas que se aman, acaban separándose.

Por supuesto, también es un miembro del club de literatura. Es quien insiste a Shika para que acuda de vez en cuando.




Kashiwara Sarina
Kashiwara Sarina. Es conocida en todo el instituto por su belleza y la riqueza de su familia. Es la mejor amiga de Kirari y tiene un espíritu... aventurero, ya que no es capaz de experimentar las cosas más cotidianas cuando se encuentra con su familia. Sin embargo, no puede hacer muchas cosas, ya que tiende a enfermar con bastante rapidez. Está dispuesta a vivir la vida lo mejor que pueda.








Tras esta breve presentación de los personajes, hablemos de Kira Kira.

La historia se podría resumir en, principalmente, que el 2º Club de Literatura no tiene miembros suficientes para seguir otro año más. Sin embargo, las chicas no quieren que desaparezca sin más. Quieren hacer algo que haga recordar al instituto que el 2º Club de Literatura existió. Kirari da con la solución: formar un grupo entre los miembros del grupo y dar un concierto en el festival cultural del instituto. ¿Problemas? Solo uno: no saben tocar ningún instrumento. Tras pensarlo, acaban con la siguiente formación: Sarina, guitarra; Chie, batería;  Shika, bajo; Kirari, vocal. Practicarán duro cada día para poder dejar una buena impresión del club. Conocerán a miembros de Star Generation, el grupo indie más famoso del sector, los cuales les ayudarán en cierto modo a mejorar sus técnicas.

El juego consta de 4 capítulos con 3 rutas diferentes. El primer capítulo lo comparten todas las rutas, mientras que el resto son diferentes según la ruta que elijas. Una vez completadas las tres rutas, podrás ir a por el True Ending.

Su duración es larga. Me llevó cerca de una semana completar la primera ruta que hice, pero el juego no se te hace para nada largo.

En cuanto a, dibujo, es bastante agradable de ver. Quizás moleste un poco que tengan esas orejas de soplillo, o que no tengan demasiadas "posturas" en las que colocarse. 

La música hace amena la lectura. Y, obviamente, hará que podamos disfrutar de los conciertos que den. En el menú de extras podremos escuchar algunas de las canciones que hayamos escuchado durante la historia. 

Es una novela que, en mi opinión, merece la pena. Nos dará tanto alegrías como penas, y nos hará disfrutar de cada momento de la historia. Añadir que, antes de que os llevéis una sorpresa si lo jugáis, es un eroge. Así que habrá escenas H en cada ruta (a no ser que lo hagas mal... kukuku).


Espero no haberme dejado nada. Mi próxima entrada seguramente sea sobre Majikoi (Maji de watashi koi shinasai!), una pedazo NV que estoy jugando en estos momentos de la cual llevo completadas 3 de las 5 rutas principales (ya que una está aún sin traducir) y decir que es genial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario