¡Sigo con vida! Lo que pasa es que lo que jugaba o lo acababa y no tenía ganas de hacerle una entrada (Atelier Meruru, por ejemplo) o no lo acababa, directamente. Además que, durante el curso no tenía tiempo porque malgastaba mi tiempo libre en el LoL y en verano me puse a jugar al TERA y al SC2, que me pillé la expansión con la rebaja a 20€. Pero bueno, más tarde pensé que estaría bien acabar las vacaciones con una novela visual y decidí darle otra oportunidad a Rewrite, que el año pasado me resultó soporífera tras finalizar Fate/Stay Night (prácticamente todo lo que probé después me pareció aburrido y demasiado normal).
Rewrite es una novela visual bastante popularcilla creada por Key, los mismos que hicieron Little Busters!, Clannad y Air entre otros. Es un estudio que destaca por las historias que crea, muchas de ellas bastante dramáticas y con un toque de "magia Key". En el caso de Rewrite, participaron dos guionistas bastante importantes: Tanaka Romeo (Cross Channel, Yume Miru Kusuri) y Ryukishi07 (autor de las sagas When they cry). La banda sonora fue compuesta principalmente por Jun Maeda, que ha puesto bastante de su parte en otras entregas de Key anteriormente mencionadas, además de para el anime Angel Beats!, que, por cierto, están llevando a cabo la novela visual de la serie y se espera que sea mucho mejor.
¿Qué nos ofrece Rewrite para que sea tan especial? Básicamente unas historias bastante interesantes. La ruta común es un despiporre y está plagada de comedia entre eventos importantes. Las mejores escenas que te puedes encontrar en la ruta común son en las que participa tu compañero de clase: Yoshino, un chaval que admite ser todo un maleante y un lobo solitario que no quiere hacer amistad con nadie pero que, sin embargo, llega siempre puntual a clase y se dedica a correr por los pasillos con el carro montacargas junto con el protagonista, Kotarou. ¡Hasta hay un momento en el que le hacen una canción! Aunque es una lástima que en cuanto se acaba la ruta común, este pobre hombre pase a ser un don Nadie. En serio, es un personaje que podría haber dado mucho más a la historia, sobre todo un sentimiento de camaradería que habría hecho las cosas mucho mejor. Pero bueno, fue divertido mientras duró...
A medida que avanzamos en la ruta común, iremos tomando las típicas decisiones. Algunas de ellas nos dirigirán hacia las rutas y otras están, simplemente, para darle más variedad a pequeños eventos. Nada fuera de lo normal. Hay que destacar que, además de las decisiones, habrá momentos en los que podamos explorar ciertas zonas, ya sea un barrio o un edificio, e interactuar con varios personajes (¡y encontrar revistas porno! Pero tranquilos, que el juego es para todas las edades y no sale nada guarro). Podréis daros un chapuzón en los lagos que encontréis, jugar a béisbol y romper una ventana o intentar haceros amigos del gato gruñón.
Le dije que Yoshino era una jirafa, jijiji. |
Hay varias referencias a chistacos de internete, como este de aquí. |
Uno de los momentos random de la ruta común. Me llamó bastante la atención. |
Pros:
- Yoshino.
- La banda sonora es preciosa.
- ¡Tiene opening animado! Pero solo para Moon...
- Buenas rutas, sobre todo la de Lucia. El final es tan HNNNNG que casi me entra diabetes.
Contras:
- Yoshino tiene solo 1 maldito CG. ¡NECESITA MÁS! CG OR RIOT
- La ruta de coña, la del Oppai ending, es un coñazo de sacar. No la he desbloqueado.
- La estridente voz de Chihaya.
Acabo de terminarla y sé que podría poner más cosas, pero bueno, quien quiera conocer a los personajes mejor... ¡Que la juegue! Porque para decir dos cosas de cada una, mejor no digo na. Que todos tienen secretos. Todos. No se salva nadie. Ni tú.
Hola,podrias apoyar este proyecto de novelas visuales fan??
ResponderEliminarhttp://otomegamelatinos.blogspot.com.es/2014/09/que-dicen-hacemos-un-revolucion-de.html